Cait Scena cuenta con un equipo especializado en la intervención con niños y niñas en edad temprana y con amplia experiencia en la formación y asesoramiento a familias. Con la premisa de la excelencia y la calidad, el Centro ofrece a su equipo formación y reciclaje continuo en todo lo relacionado con las metodologías de detección e intervención tempranas.

Miembros del Equipo:

Marcos Zamora:

Psicólogo Sanitario licenciado por la Universidad Complutense de Madrid.  Master en Estudios Avanzados de Cerebro y Conducta y Especialista en Neuropsicología Clínica. Especialista en la Evaluación y el Diagnóstico de Trastornos del Desarrollo, con más de 13 años de experiencia.  Formación especializada en herramientas como el ADI-R y ADOS para la evaluación de alteraciones del desarrollo socio-comunicativo.  Docente en diferentes Master y Especialistas Universitarios, Congresos y Jornadas de ámbito autonómico y estatal.  Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI) y Miembro de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Atención Temprana.  Colegiado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía  (Nº AN-04798)

Leticia Giraldo Escobar:

Licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla. Especialista en la Evaluación y el Diagnóstico de Trastornos del Desarrollo, con más de 13 años de experiencia.  Formación especializada en herramientas como el ADI-R y ADOS para la evaluación de alteraciones del desarrollo socio-comunicativo. Formación específica  PECS (Picture Exchange Communiaction System), en TEACCH (Treatment and Education of Autistic related Communication Handicapped Children). Participación en jornadas de formación de Modelos de Atención Temprana, como Modelo SCERT y Modelo Denver. Participación en el Programa de atención temprana AITTEA.

Ruth Galindo

Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Educación, Pedagogía, Master de especialización de logopedia por la Universidad de Alcalá. Formación especializada en técnicas de intervención como TEACCH, PECS, Comunicación Total Benson Schaeffer.  Terapeuta especializada en trastornos del espectro del autismo desarrollando intervención individualizada desde el año 2001 así como la atención a las familias.  Docente en cursos organizados por la Asociación Autismo Sevilla y por otras entidades del sector.  Miembro de la Asociación Española de Profesionales de Autismo (AETAPI). Colegiada por el Colegio Oficial de Logopedas de Murcia (nº 30-077)

Mª del Carmen Castillo:

Logopeda diplomada por la Universidad de Málaga. Formación especializada en intervención en comunicación (PECS, Comunicación Total  Benson Scheaffer, SPC…), lenguaje y habla en trastornos del espectro del  autismo. Terapeuta de atención temprana específica en TEA desde el año 2011, en intervención directa con los chicos y sus entornos. Docente en cursos organizados por la Asociación Autismo Sevilla. Colegiada por el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía (Nº 29/0563)

Diana Cáceres:

Psicóloga Sanitaria licenciada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Formación especializada en técnicas de intervención como PECS, HANEN y SCERTS. Terapeuta especializada en trastornos del espectro del autismo desarrollando intervención individualizada en contextos naturales con usuarios de atención temprana y adolescentes desde el año 2011. Docente en cursos organizados por la Asociación Autismo Sevilla y otras entidades.

Peggy Wilmart:

Psicóloga Sanitaria licenciada por la Universidad de Swansea, Gales. Homologado por el Ministerio de Educación. Máster en Psicología de la Salud en la Universidad de Bath, Reino Unido. Formación especializada en técnicas de intervención como PECS, HANEN y modelo de intervención con familia. Terapeuta con experiencia en intervención en contextos naturales con usuarios de atención temprana, adolescentes y adultos con TEA desde el año 2007. Docente en otras entidades. Experiencia en coordinar diferentes servicios para personas con TEA y familia. Miembro de AETAPI. Colegiado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía  (Nº AN-07610).

Rosa María Fernández:

Psicóloga Sanitaria licenciada por la Universidad de Granada.  Máster en Intervención en Trastornos del Espectro Autista y Máster Sanitario en Psicología Infanto-Juvenil por la Asociación Española de Psicología Cognitiva Conductual. Formación especializada en técnicas de intervención como PECS, Benson Schaeffer y diseño y elaboración de material adaptado. Terapeuta con experiencia en atención individualizada, grupal y en entorno natural desde el 2012. Docente en cursos organizados por la Asociación Autismo Sevilla y otras entidades. Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental (Nº: AO08095).

Gema García:

Psicóloga Sanitaria licenciada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Psicologa especializada en trastornos del espectro autista así como en terapia del lenguaje. Formación en prácticas con la Psicóloga María Gortázar en el CAIT de Lebrija desde el año  2013 hasta 2015. Psciologa con experiencia en atención temprana desarrollada en entornos naturales dirigida a niños/as con TEA y sus familias.  Docente en cursos organizados por el CEP de Lebrija. Colegiada por el colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía occidental. Nº (AN08088)

Gema Ricoy:

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Con más de 10 años de experiencia profesional. Formación especializada en Peritaje Judicial en el ámbito Social así como en la elaboración y justificación de Proyectos.
Actualmente trabaja como Responsable de la Unidad de Atención a Familias y Defensa de Derechos así como Técnico de Proyectos Sociales.
Docente en cursos organizados por la Asociación Autismo Sevilla así como en otras entidades del sector .
Colegiada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla con el nº 1696.